ToxicFree

0

No hay productos

  • Envío

    0,00 €
  • Total

    0,00 €

CUIDADOS DE LA PIEL


La piel de los niños nos suscita mucha ternura. El momento de aplicarles cremas, aceites o pomadas solemos aprovecharlo para masajearlos y envolverlos en caricias. Las caricias son vitales para una emocionalidad fluída y saludable. El sistema inmunológico también necesita de este contacto amoroso para desarrollar sus defensas, pero lo que muchos padres ignoran es que  aún con todo el amor del mundo pueden estar poniendo a sus hijos en contacto con irritantes y tóxicos.
 

En ToxicFree estamos convencidos de que nadie que esté bien informado sobre qué es un disruptor endocrino (hormona sintética) lo pondría sobre su piel y menos sobre la de sus hijos. Los disruptores endocrinos son sustancias que, una vez han traspasado la piel y llegado al torrente sanguíneo, tienen la capacidad de imitar a nuestras hormonas de diferentes modos; pudiendo llegar a producir desde problemas en el desarrollo, o infertilidad,  hasta cánceres hormonodependientes. Para este tipo de sustancias no se puede establecer un límite de exposición seguro dado que, como hormonas sintéticas que son, sus efectos se producen en dosis bajísimas que varian  de una persona a otra. Ahora mismo, mientras no se retiren del mercado, la única prevención posible es evitarlos. En la cosmética convencional suelen encontrarse como estabilizantes en jabones y fragancias, como conservantes, filtros químicos UV, bactericidas…

En la guía:  The official guide “Safe Cosmetics for Young Children” redactada por la Dirección Europea de Calidad de los Medicamentos y la Asistencia Sanitaria, dice muy claramente: “Especial atención hay que prestar a la selección de los agentes conservantes y perfumantes, debido a su posible potencial alergénico.

Las sustancias que son candidatas a ser incluidas en el anexo XIV del Reglamento CE Nº 1907/2006 (REACH)[18] se deben excluir de las fórmulas cosméticas para niños, por ejemplo, las sustancias con propiedades disruptoras endocrinas.”


En esta sección, una vez más, seleccionamos cosmética natural 100% certificada por avales bio reconocidos a nivel internacional. En este caso, productos que están  pensados y formulados específicamente para niños, Todos ellos a base de aceites y extractos vegetales de valiosas propiedades, con una dermocompatibilidad magnífica, y  que no contienen tóxicos, ni irritantes, ni disruptores endocrinos. 

Lo mejor de la naturaleza para lo mejor de la humanidad.