ToxicFree

0

No hay productos

  • Envío

    0,00 €
  • Total

    0,00 €

HIGIENE ÍNTIMA


Que se haga publicidad para que las mujeres asuman muchas de las molestias (escozor, irritación, picor…) en la piel de nuestras zonas íntimas como algo “normal” y prácticamente ineludible puede que sea muy rentable para algunos laboratorios que venden productos para “esos picores”, pero desde Toxifree tenemos serias dudas de que sea lo idóneo para las mujeres que los padecen, ya que este tipo de molestias suelen ser respuestas biológicas a las que debemos prestar atención y no solamente acallar a base de anestésicos locales, principales componentes de los productos publicitados.
 

Si reflexionásemos sobre ello, sería fácil deducir que algunos ingredientes presentes en detergentes, jabones y fibras sintéticas con las que entramos en contacto cada día puedan estar detrás de muchas de las reacciones de la piel, como las cada vez más  frecuentes alergias y las tan molestas dermatitis vulvares. Y si fuésemos un poco más allá y nos preguntásemos si nos parecería saludable poner en contacto con la delicada piel de nuestros genitales lencería de plástico o perfumes, probablemente llegaríamos a la conclusión de que, de hacerlo, lo más lógico sería padecer irritaciones, picores, eccemas…
Pues algo similar, e incluso más agresivo, hacen millones de mujeres al usar salvaslips, compresas y tampones que, además de haber sido blanqueados con cloro, estén elaborados con plástico, rayón, polipropileno e incluso fragancias sintéticas.
 

Por este motivo, en ToxicFree seleccionamos productos fabricados únicamente con materiales puros y naturales a partir de celulosa de plantas, que no están blanqueados con cloro, ni contienen materiales plásticos o sintéticos. Estos productos se presentan en diferentes niveles de absorción y en variedad de estilos, para que se adapten a los ciclos de cada mujer. 

También hemos seleccionados copas menstruales de silicona, de uso médico, y en breve dispondremos de compresas y salvaslips lavables realizados con tejidos de algodón orgánico.