AMBIENTE

Somos muchas las personas a las que nos encanta aromatizar los  espacios  en los que vivimos y trabajamos con fragancias que nos evoquen jardines, praderas, bosques... Lo llevamos haciendo desde hace siglos, la diferencia es que antes utilizábamos productos totalmente naturales y ahora no.
 

Ambientadores en spray o eléctricos, inciensos, conos y velas perfumadas...suelen contener sustancias tan perniciosas como las del humo del tabaco (benceno, tolueno, estireno, formaldehído…) de reconocida toxicidad. Un informe, muy completo, de la Asociación Europea de Asociaciones de Consumidores (BEUC), en el que también colaboró la OCU, alertó acerca de la presencia de sustancias muy dañinas para la salud en este tipo de productos y relacionó la exposición a estas con sus  diferentes efectos: irritación, asma infantil, alergias, daños reproductivos…

Esto ha conducido, a que en el pasado mes de  Junio La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso haya admitido una proposición no de ley para debatir sobre la prohibición  y  regulación de este tipo de productos.
 

En ToxicFree no esperamos a que la administración pública se decida a regular si permite o no que determinados productos puedan contener sustancias declaradas altamente tóxicas para la salud desde el conocimiento científico; por ello en esta sección solo encontrarás aromatizantes 100% naturales y 100% libres de tóxicos. Sin fragancias sintéticas, disolventes, derivados del petróleo ni gases propulsores. Además, los inciensos elegidos se basan en lo principios de la aromaterapia y  en la tradición de la medicina ayurvédica.