LIMPIEZA


"Siempre he creído que lo peor de la contaminación química era su “invisibilidad”, si fuésemos capaces de verla, en las casas, en los lugares de trabajo, la reacción sería probablemente inmediata".
"María Taranco, Licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Química Orgánica".

 

"Limpiar a conciencia" es un expresión muy utilizada pero curiosamente casi todo el mundo que "limpia a conciencia" no es consciente de las sustancias que está utilizando y los riesgos que implican.
 

No tuvimos que ir muy lejos de casa para obtener la información necesaria sobre sustancias tóxicas en los productos de limpieza. Organismos oficiales, como el  Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud, o el Observatorio de Salud y Medioambiente de Andalucía, ofrecen una rigurosa información sobre la relación de este tipo de exposición crónica con muy diversas enfermedades: desde graves trastornos en el desarrollo de los niños en todas sus etapas o descenso de la capacidad reproductiva, a cánceres ya vinculados a este tipo de  productos. Pero, lamentablemente, esta información tan valiosa sigue sin llegar a gran parte de la población. 

Esta es una tabla con algunos ejemplos de los efectos crónicos que producen algunas sustancias que pueden encontrarse  en los productos de limpieza convencionales. Esta lista aparece publicada en la "Guía sindical para la eliminación de los tóxicos en el sector limpiezas", titulada "DISRUPTORES ENDOCRINOS: Un nuevo riesgo tóxico" editada por El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.)

efectos%20limpieza.png 

 

Una vez más, en ToxicFree seleccionamos desde el respeto por la salud, tanto nuestra como del planeta, pero además por la eficacia y lo agradable que nos resulte cada producto, por ello Attitude y Ecover son nuestras marcas de limpieza preferidas.