PAÑALES


El cuidado de la piel en la zona del pañal es de suma importancia para la salud y el bienestar de los bebés. En la guía "Cosméticos seguros para niños pequeños" elaborada por el Comité de Expertos en Productos Cosméticos (P-SC-COS) del Consejo de Europa, advierten de que especialmente en esta zona, por factores como la humedad, el aumento de la temperatura y la fricción,  se incrementa la capacidad de absorción de la piel y, por tanto, la exposición a cualquier tipo de sustancia sea esta buena o mala...


Según un estudio publicado en el 2011 por Greenpeace Alemania, las marcas más conocidas de pañales de un solo uso contienen tributilestaño (TBT),  un compuesto tóxico de acción permanente, que se concentra en los organismos vivos alterando su equilibrio hormonal y su sistema inmunitario, que en los seres humanos puede provocar cáncer y trastornos graves del sistema nervioso. 
El análisis de varias muestras de pañales desechables de las marcas más populares en Alemania, han revelado un contenido de 4,2 microgramos de tributilestaño en pañales de la marca Benetton; 4,7 microgramos en Fixies y hasta 8,6 microgramos de TBT en Pampers Baby-Dry (Dodot en España).
Más de 20 años de trabajos científicos sobre disruptores endocrinos alertan del peligro en dosis ínfimas y aseguran que no existen niveles de exposición segura y menos en las etapas de desarrollo de los niños y prenatales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y sabiendo que un bebé  suele consumir más de 4000 pañales con componentes tóxicos en dos años, y que estos pueden tardar en degradarse más de 100 años, en Toxifree lo tuvimos claro y nos pusimos a buscar pañales 100% ecológicos y 100 % compostables, sin ningún componente tóxico, ni irritante como plásticos, cloro, ácido acrílico, pesticidas, biocidas, perfumes...
No ha sido facil, solo hemos encontrado una marca de pañales que nos garantice la ausencia total de tóxicos, fabricada a base de fibras naturales  afines a la piel. Esa marca es ATTITUDE y así son sus pañales:

  • Colchón absorbente hecho de celulosa 100 % certificada FSC

  • Funda exterior hecha de PLA 100% biodegradable y abonable

  • CO2 Neutro

  • Hipoalergénico

  • Sin Cloro

  • Muy alta eficacia 


En breve también dispondremos de pañales de tela en algodón orgánico.