ToxicFree

0

No hay productos

  • Envío

    0,00 €
  • Total

    0,00 €

SOLAR


Desde hace unos años son muchas las personas que dicen ser "alérgicas al sol"  aunque, de todas las enfermedades por fotosensibilidad existentes, solo entrarían dentro de esa clasificación aproximadamente un 10%. El 90% restante suelen ser reacciones fotoalérgicas causadas principalmente por componentes de cosméticos, productos de aseo, antiinflamatorios de uso  tópico y, paradójicamente, por gran parte de los filtros químicos utilizados en los protectores solares convencionales.
 

Las benzofenonas de síntesis se utilizan tanto como filtro UV, como estabilizantes en fragancias y jabones, por lo que se encuentran en infinidad de cosméticos. Los dibenzoilmetanos, específicamente 4-terc-butil-4'-metoxi dibenzoilmetano,   muy usado también  como filtro químico en protectores solares,  en presencia de radiación UV se descompone en una sustancia muy alérgena: el arilglioxal. A este tipo de sustancias también se las considera alteradores endocrinos y en estudios científicos se las asocia, entre otros desórdenes de salud, con la endometriosis.
 

En Toxicfree no admitimos filtros UV sintéticos y solo seleccionamos protectores solares a base de agentes naturales, como algunas algas y plantas, que poseen un gran poder fotoprotector en si mismas. También aceptamos  filtros físicos 100% naturales y  libres de nanopartículas.

En esta sección solo encontrarás productos que realmente cuidan de la piel, sin dañar nuestra salud ni la salud de nuestros mares.