Toxicfree

0

No hay productos

  • Envío

    0,00 €
  • Total

    0,00 €

LABIOS


Somos muchos los seres humanos que desde hace siglos adornamos nuestros labios con  notas de color  amapola, rosa, vino, tierra, oro... La cosmétíca decorativa lleva con nostros desde antes de la escritura.  Lo que no lleva con nostros ni un par de siglos son las sustancias sintéticas y artificiales que  sutituyeron  a los cosméticos naturales.

 

Pigmentos con residuos de metales pesados asociados a enfermedades neurodegenerativas, (el pintalabios es uno de los productos en los que se detectan más residuos de metales pesados, como el plomo, demostrado neurotóxico relacionado con el alzheimer y  la esclerosis)  u orgánicos halogenados, que aumentan la permeabilidad de la piel y se acumulan en el tejido graso, que no solo pueden producir picores e irritaciones sino alterar los sistemas nervioso y endocrino; parafinas y siliconas, que ingerimos involuntariamente y que pueden llegar a almacenarse en el hígado y en los ganglios linfáticos, o filtros solares químicos, que además de reconocidos alergénicos, una vez en el cuerpo pueden imitar a nuestras hormonas, son algunos de los ingredientes que podemos encontrar en los pintalabios convencionales.

 

En esta sección, ToxicFree ha elegido productos que, además de hacer más atractivos nuestros labios, los cuidan y embellecen de forma natural. Fórmulas enriquecidas con aceites vegetales, mantecas bio y complejos de ricas texturas.