ToxicFree

0

No hay productos

  • Envío

    0,00 €
  • Total

    0,00 €

AFEITADO Y DEPILACIÓN


Cada vez hay más personas que manifiestan grandes molestias por irritación o por foliculitis tras el afeitado, lo que no es de extrañar si a la agresión mecánica añadimos otras como las que pueden producir jabones y cremas que contengan irritantes o sustancias oclusivas.En el caso de los hombres, la fisionomía de su piel (un 25% más gruesa que la femenina y, normalmente, más grasa) requiere cuidados específicos, sobre todo, a la hora del afeitado del rostro. Para esta tarea, suele ser necesaria una preparación previa al rasurado y un tratamiento calmante al finalizarlo.

Muchas de las ceras depilatorias que se encuentran en el mercado tienen entre sus ingredientes parafinas, almizcles sintéticos (ausentes en todos nuestros productos) y colofonia. Sabemos que la exposición a compuestos de colofonia está asociada, principalmente, a la aparición de asma bronquial, dermatitis de contacto y a neumonitis por hipersensibilidad o alveolitis alérgica extrínseca *.

Estas afecciones aparecen con mayor frecuencia en personas que trabajan en salones de belleza, dado el contacto diario con esta sustancia, clasificada como irritante y sensibilizante, tanto a través de ceras depilatorias como de esmaltes de uñas o lacas.

El Instituto de Salud e Higiene en el Trabajo recomienda algo obvio: “La primera medida preventiva lógica, sobre todo en el caso de un sensibilizante, es su sustitución por otros compuestos.”
 

En Toxicfree  seleccionamos productos elaborados con extractos vegetales de alta calidad, que calman y tonifican durante el rasurado y refrescan e hidratan la piel después de éste; además, ponemos especial interés en garantizar que no contengan gases propulsores, causantes de irritaciones en ojos y piel, también relacionados con la dermatitis de contacto y con el agravamiento de los síntomas del asma.

Para la depilación recomendamos el uso de ceras de la marca Acorelle: 100% naturales, sin ningún componente tóxico ni irritante, respetuosas con la piel, incluso con la más delicada y sensible.