ToxicFree

0

No hay productos

  • Envío

    0,00 €
  • Total

    0,00 €


DESODORANTES


Muchos cosméticos, entre ellos gran parte de los desodorantes convencionales, pueden contener productos sintéticos como los parabenos, que entran en el cuerpo y tienen la capacidad de imitar la actividad de nuestras hormonas; pudiendo contribuir al alarmante incremento de varios tipos de cánceres hormonodependientes (en un estudio realizado en el 2008, se encontraron parabenos en el 99% de los 160 casos de tumores de mama analizados).

Algunos científicos, entre ellos L. Barr,G., Metaxas,C. A. J. Harbach, L. A. Savoy and P. D. Darbre, los autores del estudio al que nos referimos, sostienen la teoría de que el uso de desodorantes y antitranspirantes incrementa el riesgo de cáncer de mama, dado que en occidente el hábito de usarlos ha crecido paralelamente al incremento del número de tumores mamarios (un 150% en 30 años, algo inexplicable solo por factores genéticos).
Los investigadores basan su hipótesis en que este incremento se correlaciona con los factores de estilo de vida (tal es el caso de la alimentación y la obesidad) y con el uso de productos para el cuidado personal que contienen químicos no probados como seguros. Pero sobre todo, en que los tumores están desproporcionadamente ubicados en el cuadrante superior externo, encontrándose más tumores en el lado izquierdo mamario que en lado derecho, hecho que sugiere que puede estar relacionado con los productos aplicados tópicamente en esas áreas (la mayoría de las personas son diestras, eso les permite aplicar una cantidad mayor en la axila izquierda que en la derecha).
Recordemos que la piel de la axila es muy absorbente y que este tipo de productos, por llevarlos en contacto con esta durante muchas horas, favorecen la acumulación de sustancias tóxicas y la entrada de éstas a través de los poros.

En TOXICFREE recomendamos el uso de nuestra selección de desodorantes sin perfume o con suaves fragancias procedentes de aceites esenciales puros 100% y de cultivo biológico. Naturales, agradables y eficaces contra las bacterias que producen mal olor y además saludables.