ToxicFree

0

No hay productos

  • Envío

    0,00 €
  • Total

    0,00 €


BAÑO Y DUCHA

Entre aromas y burbujas el baño nos invita a distraernos y relajarnos; la ducha nos proporciona momentos altamente reparadores pero, para que estos momentos sean verdaderamente saludables, es necesario que estén libres de las sustancias tóxicas o irritantes presentes en muchos de los productos convencionales destinados a este fin, como ocurre con algunas fragancias, colorantes, tensioactivos o suavizantes sintéticos.
 

Concurren dos hechos en el momento del baño o ducha que hacen que el contacto con sustancias tóxicas sea incluso más peligroso. El primero es que, si se incrementa la temperatura y/o la humedad ambiental, aumenta, en general, la absorción de las substancias por la piel; el segundo es que las sustancias con propiedades simultáneamente hidro y liposolubles son las que más fácilmente atraviesan la barrera cutánea. Estas características están presentes en la mayoría de tensioactivos sintéticos con los que se produce la espuma en los geles y champús convencionales. Estos tensioactivos si, además, se mezclan con aminas (algunas veces presentes en el propio frasco) pueden formar las cancerígenas nitrosaminas.

 

En esta sección, TOXICFREE ha realizado una cuidada selección de productos elaborados con materias primas naturales, procedentes de la agricultura biológica y biodinámica, que combinan la tradición artesanal con los últimos avances en cosmética. Texturas, espumas y fragancias naturales, frescas y saludables.